Volkswagen y BMW condenados por el AdblueGate. ¿Afectará tu flota?
Nuevamente el grupo VW es protagonista negativo de la industria. Hoy les contaremos sobre el AdblueGate, en qué consistió y si puede o no afectar tu flota de vehículos y la tecnología de Control y Monitoreo de flota con la que estás trabajando actualmente.
850 millones de Euros han sido multados por conspirar para evitar el uso y desarrollo de tecnologías como el AdBlue que permitirían reducir la contaminación. Esta noticia es muy importante pues no solo tiene connotaciones tecnológicas sino también medio ambientales y éticas. ¿Afectará esto a tu flota de servicios o rent a car o el plan de control y monitoreo de flotas que actualmente desarrollas?. La respuesta a la pregunta anterior es seguramente no, pero también te invitamos a cuestionarte lo siguiente ¿Afectará tu decisión de comprar una flota VW al medio ambiente?. Probablemente sí. Comencemos.
Antes de iniciar la publicación de hoy hemos preparado una lista de anteriores publicaciones de nuestro blog que seguramente querrás leer más tarde.
Volkswagen y BMW condenados por el AdblueGate
Hoy casi todas las compañías europeas están dando el salto a la total electrificación de sus gamas, sin embargo hace 10 años el grupo WV y Grupo Mercedes estaban siendo investigados por fomentar la no competencia y el no desarrollo de las tecnologías derivadas del AdBlue (si tienes una flota de origen europeo seguramente sabrás que es este aditivo, sino, haz clic acá).
Luego de 10 años de investigación se ha determinado que efectivamente, el Grupo VW y Mercedes incurrieron en estas practicas ilegales que le reportaron millones de beneficios. Esto se explica pues al detenerse el desarrollo de la tecnología Adblue, las empresas evitaron incurrir en gastos de investigación y desarrollo y competir además por ellos. El Adblue ha sido un aliado del medio ambiente para reducir contaminación emitida por el tubo de escape, por tanto el AdblueGate no solo afectó a los consumidores al recibir productos menos revolucionarios, sino mayormente al medio ambiente, que vio como se frenaban voluntariamente los avances en la tecnología que pudo ayudar a calmar la fuerte contaminación que sufrió y sigue sufriendo.
De acuerdo a lo que informó la autoridad, los fabricantes del grupo VW y Mercedes sostuvieron reuniones técnicas de modo permanente entre los años 2009 y 2014 para tratar puntos clave sobre el desarrollo del catalizador de reducción selectiva (SCR), que disminuye las emisiones NOx de los vehículos Diesel mediante la utilización del aditivo AdBlue.
Fue en éstas reuniones que se realizaron acuerdos para detener la competencia entre ellos, con el fin de explotar la tecnología en todo su potencial económico y no ambiental. Además se informa que las marcas compartieron entre ellas material comercial sensible, frenando con esto el desarrollo de la tecnología, incumpliendo con esto los requisitos legales fijados por la UE.
En SmartReport somos una empresa experta en movilidad y estamos dispuestos a acompañarte en todo el ciclo de vida de tu servicio, desde la adquisición de la flota hasta el control de velocidad de ella, el monitoreo de tu flota, el control y gestión de tu flota a través de software y el control de cobros TAG y de peaje, para que tu solo te preocupes de conectarte nuevamente con tu negocio y los aspectos técnicos los dejes en manos de expertos. Escríbenos haciendo click acá o haciendo clic en el siguiente botón.
SmartReport actualmente es la empresa especializada en Control y Monitoreo de Flotas, Control de velocidad por tramo y control de cobros TAG y peajes para flota, con más experiencia en Chile, integrando nuestra capacidad en todas las plataformas profesionales GPS de alto nivel con las que las flotas de servicio trabajan; Redd, Traccar, Waypoint , Fleetport, Lojack, Samtech , Wisetrack MiGPS, Tracksolid (Concox), GeoTab, GPS Chile, Tesigo, Pegasus, Laxgps, Geoaustralchile, Inosat , Gps simple , Webfleet (ex tomtom) y Gps 7000. Fruto de ésta experiencia hemos aprendido el valor un buen servicio y el beneficio que implica para la industria contar con empresas con capacidad integradora.