Control de velocidad para flotas, Monitoreo y control de flotas, Control cobro TAG, Monitoreo de flotas, Control velocidad Flotas, control de flotas (2).png

El control y monitoreo de flotas, el control de cobros TAG y peajes para flotas y el control de velocidad por tramo serán el protagonista en los próximos años. Igualar los beneficios entre vehículos de combustión y eléctricos serán las principales tareas para nuestra empresa. Conversemos sobre eso hoy en nuestro blog

La movilidad eléctrica y la movilidad a combustión tienen más en común de lo que has pensado

Para nadie que tenga nociones básicas de movilidad y automoción será una sorpresa que un vehículo mientras más rápido se mueve, más aire necesita desplazar, por tanto mayor es su desgaste energético. Precisamente ese ha sido el gran desafío de las grandes armadoras y diseñadores de autos para flotas hasta el día de hoy. Crear una carrocería y un chasis confiable pero a su vez que permita fabricar unidades eficientes que maximicen el margen de beneficios al gastar menos energía y combustible en su desplazamiento.

El mundo de la movilidad eléctrica ha llegado con todo y ya no son pocas las empresas y flotas de servicios que se están pasando al mundo de la electricidad, sin embargo aún los vehículos desplazados en base a electricidad cuentan con el gran defecto de que su autonomía es baja, y por tanto los kilómetros productivos que pueden hacer diariamente diminuye si consideramos que deben volver constantemente a la base a recargar baterías y con ello disminuye también el margen del negocio.

Monitoreo y control de flotas, Control cobro TAG, Monitoreo de flotas, Control velocidad Flotas, control de flotas (1)  .jpeg

La movilidad eléctrica comparte fuertemente con la movilidad en base a combustión muchos principios físicos y aerodinámicos, por ejemplo, que mientras más rápido aceleremos la unidad, más energía gastaremos, y mientras más excedamos los límites de velocidad está cifra será aún más desproporcionada.

El control de velocidad por tramo: clave para el margen de beneficios de tu flota

Sin la intensión de caer en tecnicismos innecesarios, podemos decir con autoridad que una flota que monitorea su velocidad no solo disminuye su margen de accidentabilidad y multas, sino también es una flota con conciencia de ahorro energético. Hoy en día para tu flota el malgastar energía puede ser una mala costumbre que se suple con pasar a la Copec de la esquina, sin embargo el futuro inmediato será un mundo donde las flotas de servicios eléctricas tendrán autonomía limitada y su reposición en caso de mal gasto energético no será tan sencillo ni rápido como desviarte del viaje 5 minutos a “la bomba”.

Según el director general del Grupo Renault, Luca de Meo, un cero emisiones de la firma del rombo ya es más rentable en términos absolutos que uno de combustión, pero no ocurre lo mismo en valores relativos. Esto significa que a pesar de que te encuentres ahorrando en cifras concretas en valor por Kilómetro, el costo de las unidades seguirán siendo por un tiempo, superiores a los que estamos acostumbrados y deberás mantener los costos de tu flota controlados al máximo para lograr un equilibrio de negocio óptimo.

Control de velocidad para flotas, Monitoreo y control de flotas, Control cobro TAG, Monitoreo de flotas, Control velocidad Flotas, control de flotas (2).  .jpeg

También debes considerar

El exceso de velocidad en tu flota produce no solamente posibles daños graves a terceros o al conductor y acompañantes.  Un colaborador accidentado es un daño a la empresa como a su familia.  Hay costos de oportunidad y efectos a corto y largo plazo, como rehabilitación, licencias médicas, demandas por parte de las familias, costos asociados por que la persona no está produciendo en la empresa, suma y sigue. 

En flota de servicios, se pueden perder lo elementos de trabajo y generar una carga extra de estrés a otros equipos que deben realizar además de su trabajo el de la unidad accidentada y nuevamente esto nos llevará inevitablemente a otro accidente.

Es por ello que en SmartReport vemos que es importante el control de velocidad por tramo, no solo por seguridad, sino que prevención, evitar tragedias , costos no controlados, primas de seguro aumentadas por siniestralidad, etc. 

Para ello es importante premiar las buenas conductas y primordialmente cumplir con las velocidades permitidas. 

En SmartReport entregamos un sistema de puntaje de tus conductores por tramo y cumplimiento de las normas del transito lo que permite a las organizaciones premiar a sus empleados según su comportamiento 

Con el control de velocidad por tramo no solo reduces los accidentes si no que también ahorras en combustible que es el 2do costo dentro de una flota de vehículos y haces más sustentable tu negocio. 


En SmartReport somos una empresa experta en movilidad y estamos dispuestos a acompañarte en todo el ciclo de vida de tu servicio, desde la adquisición de la flota hasta el control de velocidad de ella, el monitoreo de tu flota, el control y gestión de tu flota a través de software y el control de cobros TAG y de peaje, para que tu solo te preocupes de conectarte nuevamente con tu negocio y los aspectos técnicos los dejes en manos de expertos. Escríbenos haciendo click acá o haciendo clic en el siguiente botón.

SmartReport actualmente es la empresa especializada en Control y Monitoreo de Flotas, Control de velocidad por tramo y control de cobros TAG y peajes para flota, con más experiencia en Chile, integrando nuestra capacidad en todas las plataformas profesionales GPS de alto nivel con las que las flotas de servicio trabajan; Redd, Traccar, Waypoint , Fleetport, Lojack, Samtech , Wisetrack MiGPS, Tracksolid (Concox), GeoTab, GPS Chile, Tesigo, Pegasus, Laxgps, Geoaustralchile, Inosat , Gps simple , Webfleet (ex tomtom) y Gps 7000. Fruto de ésta experiencia hemos aprendido el valor un buen servicio y el beneficio que implica para la industria contar con empresas con capacidad integradora.

Anterior
Anterior

Autos recomendados para tu flota de Taxis Premium

Siguiente
Siguiente

Nissan dice adiós a los motores de combustión interna