Control y Monitoreo de flotas: disminuye el consumo de combustible
Hoy en nuestro blog de Control y Monitoreo de flotas te contaremos las 3 claves para que disminuyas el combustible de tu flota de servicios. Porque sabemos que no solo con Control de cobros TAG y Peajes para flotas logras disminuir tus costos. Te compartimos nuestros secretos.
Bastante ya hemos compartido en este blog respecto al Control de cobros de Peajes y TAGs para flotas, por lo mismo estaría ya demás repetir y explicar el enorme ahorro de facturación que esta tecnología de SmartReport representa para una organización.
El tema que hoy abordaremos en el blog apunta a una gestión también cotidiana y práctica y sobre la que ya hemos abordado soluciones; el control de consumo de combustible en flotas. Hace unas semanas publicamos un video de nuestro CEO Etienne Araya donde el nos explicaba las bondades del Control de Velocidad por Tramo para las empresas con flotas de servicios y transporte de carga, donde destacaba por cierto la reducción de consumo de combustible y por ende de gastos innecesarios, los que además se relacionan con prácticas riesgosas de tu equipo.
Publicaciones relacionadas:
El impacto del consumo de combustibles en tu flota de vehículos
Pasar de 80 Km/h a 96 Km/h ofrece una reducción de autonomía por litro de combustible del 12,5%, de 96 Km/h a 112 Km/h este impacto sube hasta un 14% y por último, de 112 Km/h a 129 Km/h el impacto es de un 15,4%. Éstas cifras más que una anécdota son un golpe severo a tu operación, ¿lo habías notado?.
Si nos ponemos a sumar entre los Cobros TAG de nuestra flota, las multas por mal estacionamiento y el daño que la mala conducción de algunos de nuestros choferes le provocan al negocio muchas veces las cifras no son muy alentadoras, es por eso que terminamos echando mano a todo lo que sea medible dentro de nuestro negocio para intentar maximizar los resultados a la hora de facturar, por ejemplo muchos encargados de flota exigen a sus choferes mantener el consumo dentro de ciertos rangos, sin embargo promediar consumos al ojo no es lo mismo que utilizando tecnología adecuada para ello, pues la manipulación de datos es algo muy posible y fácil de realizar en los vehículos, pues generalmente los computadores a bordo registran el promedio de los últimos kilómetros de recorrido y no del total del día, por lo que un comportamiento adecuado en los últimos 45 minutos de conducción bastan para engañar a un encargado de flota.
Factores y claves que incluyen en el consumo
Por nombrar algunos, revisemos la siguiente lista:
Altura a la que se ocupará el vehículo. (a menos que la inducción de aire sea forzada vía turbo).
Temperatura del motor cada vez que se utiliza.
Inflado de neumáticos.
El conductor. La persona al volante es el actor principal a la hora de realizar una conducción eficiente.
Aire acondicionado y ventanillas.
Velocidad y resistencia al viento.
Uso de freno físico o freno de motor.
El acelerador y cambiar de marchas.
Publicaciones relacionadas:
Trucos para disminuir el el consumo de combustible de tu flota
Límite de velocidad: Los límites de velocidad para tu flota deben ser implementados bajo los límites legales y en función de la aerodinámica de tus unidades, con ambos coeficientes bien definidos y con un estudio simple, podrás encontrar los niveles de velocidad óptimos a los que tu flota consume menos combustible.
Tiempos muertos: cada vez que un vehículo permanece encendido a la espera de su chofer, pasajeros o repartidor estás perdiendo y quemando dinero valioso. Nuestra recomendación es que si tu auto es naturalmente aspirado, tus trabajadores lo apaguen inmediatamente lleguen a su destino, si es turbo en cambio lo dejen 3 minutos al ralentí, luego de eso no tiene sentido alguno que permitas ese mal uso de recursos.
Velocidad de crucero: si tu operación considera viajes en carreteras, entonces comienza hoy a exigir a tus choferes que utilicen el control crucero. El control crucero, implementado a la velocidad de consumo óptimo para tu unidad, es el mejor modo de ahorrar combustible, básicamente lo que logra es el equilibrio perfecto con el que cualquier vehículo logrará los consumos más equilibrados posibles entre seguridad y economía.
Mantenimientos regulares: ruedas alineadas, aceite en buen estado, motor afinado, etc. Éste punto es tan relevante como el anterior, salvo que también en el se ponen en juego las vidas de tus operadores o clientes.
Rutas planificadas: si tu equipo improvisa las rutas, pues están haciendo todo mal, por norma general debieses exigir que utilicen Waze o Google maps para reconocer los mejores lugares y horarios para moverse, así como también en horarios punta poder resolver de un modo planeado tacos y accidentes en el camino.
Utilizar la tecnología: Control y Monitoreo de flotas, Control de Velocidad por tramo, Control de Cobros TAG y peajes, Control de gastos de combustible para flotas. Esto y más puede hacer por ti SmartReport, sácale partido a la tecnología y comienza a reducir costos hoy. Escríbenos.
En SmartReport somos una empresa experta en movilidad y estamos dispuestos a acompañarte en todo el ciclo de vida de tu servicio, desde la adquisición de la flota hasta el control de velocidad de ella, el monitoreo de tu flota, el control y gestión de tu flota a través de software y el control de cobros TAG y de peaje, para que tu solo te preocupes de conectarte nuevamente con tu negocio y los aspectos técnicos los dejes en manos de expertos. Escríbenos haciendo click acá o haciendo clic en el siguiente botón.
SmartReport actualmente es la empresa especializada en Control y Monitoreo de Flotas, Control de velocidad por tramo y control de cobros TAG y peajes para flota, con más experiencia en Chile, integrando nuestra capacidad en todas las plataformas profesionales GPS de alto nivel con las que las flotas de servicio trabajan; Redd, Traccar, Waypoint , Fleetport, Lojack, Samtech , Wisetrack MiGPS, Tracksolid (Concox), GeoTab, GPS Chile, Tesigo, Pegasus, Laxgps, Geoaustralchile, Inosat , Gps simple , Webfleet (ex tomtom) y Gps 7000. Fruto de ésta experiencia hemos aprendido el valor un buen servicio y el beneficio que implica para la industria contar con empresas con capacidad integradora.