Mitos más populares sobre los GPS para flotas en Chile
Hoy te contaremos los mitos más populares entre los líderes de flotas en Chile. Si aún no te has decidido por implementar para tu negocio la gestión de flotas con un buen sistema GPS; quizá sea porque aún crees los siguientes mitos.
A la hora de mejorar nuestros negocios es vital ponernos en manos de especialistas, y en sectores como la movilidad, es aún más importante no errar en la elección, pues no solo se trata de factores comerciales y superficiales técnicos, sino de gestión territorial, geoposicionamiento y datos espaciales que no cualquier proveedor podrá resolver con precisión.
Si a lo anterior le sumamos que muchas veces los clientes ofrecen resistencia a las mejoras operativas de su negocio debido a mitos populares que muchas veces no tienen sustento; podemos decir que existe más de un obstáculo a superar para que la industria de la movilidad en Chile de su salto final a la modernidad. Hoy trataremos algunos de los mitos más populares que nos encontramos en nuestro país.
Mitos populares sobre los GPS y la gestión para flotas de vehículos en Chile
Mis choferes pensarán que desconfío de ellos
Realidad:
Tus choferes estarán mucho más tranquilos al tener discrepancias entre un cliente y su gestión o ante un mal entendido con su superior pues toda su labor tendrá respaldo espacial y temporal
Tu equipo estará más seguro pues ante cualquier robo o incidente será fácil identificar donde ocurrió y hacer un seguimiento profundo del caso.
Tu equipo optimizará su día a día y tendrá menos tiempo de estrés y más de productividad con sus espacios de descanso bien distribuidos.
No tengo tiempo para gestionar un sistema de flotas o GPS
Realidad:
Un buen sistema de gestión de flotas ha sido elaborado para que tengas un día a día más ágil y la realización de tus tareas se ejecute de modo comprensible e intuitiva.
Del mismo modo un buen equipamiento GPS se integrará a tu sistema de gestión de flotas por lo que no sumarás tareas, sino que condensarás en una sola plataforma la globalidad de tus necesidades de control y negocio.
Mi flota es muy pequeña
Realidad:
Ninguna flota es lo suficientemente pequeña para estar expuesta a una mala administración y gestión ineficiente de recursos.
Tu flota ha nacido para crecer y escalar, y éste es el mejor momento para hacer bien las cosas.
Un sistema GPS y un sistema de gestión de flotas no es un servicio caro para ningún tamaño de empresa, y sus costos asociados permitirán y favorecerán siempre que tu operación crezca. Por lo que el costo no debe ser una preocupación para ti.
EL PROBLEMA DEL TAG PARA TU EMPRESA
El gran problema al que se enfrentan las flotas de servicios y los rent a car es que si no tienen implementado un correcto sistema de monitoreo de uso de TAG y Peajes en sus unidades, es seguro que los gastos en los que incurren sus clientes o choferes excederán el margen previsto como modelo de negocio.
EL ABUSO DE LOS TAG, PEAJES Y FREE FLOW POR PARTE DE LOS CHOFERES DE FLOTA
Los choferes de flota, muchas veces respaldados por la confianza que sus supervisores tienen en ellos al dejar bajo su cuidado sus unidades, realizan un abuso del privilegio que significa circular por autopistas para ahorrar tiempo en sus necesidades personales o en un contexto innecesario a la hora de realizar recorridos que podían haber hecho por una vía no concesionada.
EL PROBLEMA DE LOS TAG EN LOS RENT A CAR A PARTICULARES
Cuando arriendas un vehículo con TAG a particulares generalmente les cobrarás un proporcional promedio por un uso esperado de Tags y Free flow, ¿pero qué ocurre cuando los usuarios de tus unidades deciden exceder ese margen?. Efectivamente, habrás perdido dinero. ¿la solución?; implementar un correcto sistema de control de cobros TAG y Peajes en tu flota de vehículos.
¿Cómo ahorrar en multas con Control y Monitoreo de flotas?
Si tienes implementado un correcto sistema de Control y Monitoreo de flotas puedes comenzar a ahorrar en Multas y Costos asociados al mal uso de tus unidades. Podrás con esto no solo disminuir costos de tu operación, sino también detectar a los malos elementos de tu flota, los que circulan a excesos de velocidad y quienes se aprovechan de la confianza que manifiestas en ellos al dejarles a su cargo los activos de tu negocio.
Actualmente con SmartReport podrás acceder de modo anticipado a multas en municipalidades como: Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Florida,La Reina, Las Condes, Maipú, Peñalolén y Vitacura. ¿Necesitas información sobre otra municipalidad? Sólo debes indicarnos cuál y evaluaremos la disponibilidad para que tu negocio comience a recuperar hoy las perdidas que ayer tuvo por una mala gestión en Control y Monitoreo de flotas.
SmartReport te entrega a través de un servicio, las multas anticipadas para que puedas pagarlas anticipadamente y ganar ese descuento. Además a través de nuestro monitoreo activo de tus unidades y nuestras API podrás saber a tiempo que chofer o usuario está teniendo prácticas reñidas con la ley para evitar futuras multas y daños a la imagen de tu empresa.
En el caso de las multas que llegan a través de cartas certificadas indicando que el auto circuló por lugares prohibidos, el descuento es de un 50% si se paga antes de la fecha de citación indicada en la carta. Cuando se trata de un parte por circular sin Tag, la rebaja es de un 30%
Los partes empadronados por mal estacionado, deben pagarse dentro de los primeros 5 días desde que se cursó la infracción para acceder a un descuento de 25%.
SmartReport actualmente es la empresa especializada en Control y Monitoreo de Flotas, Control de velocidad por tramo y control de cobros TAG y peajes para flota, con más experiencia en Chile, integrando nuestra capacidad en todas las plataformas profesionales GPS de alto nivel con las que las flotas de servicio trabajan; Redd, Traccar, Waypoint , Fleetport, Lojack, Samtech , Wisetrack MiGPS, Tracksolid (Concox), GeoTab, GPS Chile, Tesigo, Pegasus, Laxgps, Geoaustralchile, Inosat , Gps simple , Webfleet (ex tomtom) y Gps 7000. Fruto de ésta experiencia hemos aprendido el valor un buen servicio y el beneficio que implica para la industria contar con empresas con capacidad integradora.