Control y monitoreo de flota. Control gastos TAG y Peajes y controlgps

View Original

Los peores autos económicos para flotas de vehículos

Hoy te presentamos los peores vehículos económicos para flotas. Pon mucha atención a la lista si eres un responsable de flota, porqué nada importa tener un buen sistema de Control de flota, Monitoreo de flota y Control de Cobros tag para flota, si tus unidades no están a la altura de tu negocio.

La labor de un responsable de flota es muy extensa y sus tareas van desde la gestión y capacitación de sus choferes o la gestión de recursos humanos, el conocimiento de mecánica, la supervisión de objetivos y metas, la prevención de riesgos, el control de flotas, el monitoreo de flotas, el control de cobros tag para su flota, etc. Es por ésta enorme lista de responsabilidades que un gerente de flota o líder de flota no puede darse el lujo de escoger mal las unidades que utilizará en su negocio. Por esto hoy hemos traído la lista de los peores autos económicos para flotas del 2020, según Consumer Reports, para que con tu flota no cometas el error que otros han cometido por el mundo entero.

Toyota Yaris

¿Qué?. ¿Un Toyota Yaris dentro de los peores autos económicos para flotas de vehículos?. Lamentamos decirte que sí, estás leyendo bien y la razón por la que éste confiable modelo de Toyota se encuentra en la lista es en parte por su estructura, pues el manejo, la materialidad y su confort más bien recuerdan modelos de principios de los 2000 que un modelo de actual generación. Sin embargo el gran problema no es solo su plataforma y su construcción, sino que es más profundo y tiene que ver con la seguridad, pues Toyota como nos tiene acostumbrado en las gamas bajas de vehículos, solo entrega lo que la ley exige, lo que a esta altura no solo representaría un problema ético con tus clientes, sino también de imagen, pues los consumidores están cada vez más informados y han puesto antes que nada a la seguridad a la hora de arrendar o comprar una unidad. Recuerda que un Toyota puede ser inmortal, pero tus clientes no.


Honda City

El City de anterior generación no fue precisamente un referente como si lo fueron sus hermanos mayores, en parte éste modelo se encuentra en esta lista por los mismos pecados que el Yaris; el auto es caro y por su mismo precio podías adquirir modelos mucho más seguros que lo que el Honda City ofrecía en sus gamas de entrada, las que suelen ser las preferidas por los rent a cars.

Fiat Mobi

El Fiat Mobi no ha mejorado nada ni aprendió de los errores de sus anteriores versiones, en las que sus asmáticos motores y su inexistente seguridad fueron los principales argumentos de marca para vender barato. Hoy Fiat ofrece en su “renovado Mobi”, nuevamente un motor que no te servirá para nada más que para ir de compras al supermercado, pero pretende “enamorar” a sus compradores incluyendo vistosas pantallas con las que no logra ocultar que continúa entregando solo 2 bolsas de aire en el 2021. Un vehículo que sin duda no aportará nada más que malos ratos a tu flota por su baja confiabilidad y con el que no dudamos que podrás obtener un buen margen de ganancia a costa de una mala experiencia global de tus clientes. ¿Buscas eso?.

Mitsubishi Mirage

Si estuviésemos en otro mercado, te recomendaríamos de entrada que si realmente buscas y deseas un Mirage, te fueses por un Dodge Attitude pues son básicamente lo mismo pero mucho más barato, sin embargo en nuestro mercado no existe ningún argumento técnico válido para invitarte a comprar un Mirage.

El Mitsubishi Mirage tiene uno de los peores manejos en su categoría, su bloque motor no hereda nada de la mítica confiabilidad de Mitsubishi y sus interiores, que serán tu carta de presentación ante los clientes, son funestos…

Entendemos que un Mirage puede ser un producto económico en consumo de combustible, o al menos eso promete la marca, sin embargo como especialistas en movilidad te sugerimos mirar hacia otras marcas y modelos como el Kia Morning o su hermano I10 en Hyundai si lo que estás buscando es una flota de bajo consumo, pues el Mirage no se sostiene solo sobre ese argumento.

Nissan March

¡Que no te engañen! La “Nueva Generación” del Nissan March es igual a la anterior y solo han cambiado aspectos cosméticos. Así es, si anteriormente el March era una mala compra por seguridad, estructura y pésimo consumo, hoy sigue siendo una pésima compra por esas mismas razones y a las que debes sumarle ahora que es un modelo realmente viejo.

Ya en publicaciones anteriores hemos tratado el oscuro modelo de negocio de Nissan en nuestra región, donde exprime al máximo sus modelos, a los que generación tras generación va restándole elementos de seguridad para hacerlos competitivos en lo comercial. Si no entiendes de que te hablamos te sugerimos que analices la triste involución que sufrieron modelos como el V16, el Versa Clásico y ahora el Nissan March.


Chevrolet Spark

El Spark sufre de mucho de los males que sufre el Nissan March, es decir: inseguridad, alto consumo y una plataforma anticuada, sin embargo suma otros muy propios de la marca americana, es decir, pésimos interiores y muy mala confiabilidad. Por lo que si además de brindar una mala experiencia a tus clientes, buscas que se queden parados en panne a la mitad de la nada, el Chevrolet Spark es el vehículo apropiado.

Motor asmático como el del Fiat Mobi, seguridad al margen de la ley, equipamiento inexistente y plásticos tan duros que parecen sacados de un camión de trabajo. Esas son las definiciones del Chevrolet Spark, y no creemos que quieras proyectar eso para tus clientes.



Si te ha quedado alguna duda recuerda que cuentas con nosotros y que somos especialistas en movilidad. Queremos acompañarte junto a tu flota desde el nacimiento de ella aportándote datos como los que hoy vimos para la compra de unidades, también deseamos ser parte de las soluciones que te ayudarán a cuidar tu flota con Monitoreo de flota, control de velocidad de flota por GPS y tenemos la capacidad de ayudarte a mejorar tus gastos con implementaciones de control de Cobro TAG para flotas y Telemetría de flotas.

Somos expertos en movilidad, escríbenos haciendo clic acá.