Control de peajes y tag para flotas, Monitoreo y control de flotas, Control cobro TAG, Monitoreo de flotas, Control velocidad Flotas-2.png

Las herramientas de Control de Velocidad por tramo, Control de cobros de TAG y Peajes y las tecnologías de Seguimiento y control de infracciones y multas, etc, son excelentes aliados de tu operación y las flotas de distribución en ciudad. ¿Quieres saber más del tema?. Continúa leyendo el post del día de hoy.

Las flotas de distribución y reparto en ciudad, cuentan con necesidades específicas y requerimientos de control de flota muy concretos. La última milla, fue siempre un eslabón clave del negocio, sin embargo y a raíz de la enorme crisis sanitaria, la venta electrónica y las compras remotas elevaron a los servicios de distribución en ciudad al peldaño de protagonistas en estos últimos 2 años. Demás está decir que Chile ya no es lo mismo, y una vez que salgamos completamente de la crisis sanitaria y social, estaremos envueltos en una nueva realidad, con mayor delincuencia, carteles de narcotrafico internacionales instalados en el país y con riesgos sanitarios que nunca volverán a dar tregua, lo que se traduce en que esté protagonismo inesperado de la última milla llegó para quedarse y merece una solución tecnológica al nivel de los desafíos que se aproximan.

La Cámara Chilena de Comercio ha dejado en claro que el comercio electrónico no se detendrá en Chile, y el comercio electrónico no es nada sin una última milla bien implementada. En el 2020 el comercio minorista cayó 3,9%, el e-commerce registró un crecimiento de 55% en bienes y servicios, aportando 6,3 puntos al crecimiento del comercio. Éste año se espera que esas cifras sean aún más generosas.

4 claves para el control en la última milla

1. Control de velocidad por tramo:

Pasar de 80 Km/h a 96 Km/h ofrece una reducción de autonomía por litro de combustible del 12,5%, de 96 Km/h a 112 Km/h este impacto sube hasta un 14% y por último, de 112 Km/h a 129 Km/h el impacto es de un 15,4%. Éstas cifras más que una anécdota son un golpe severo a tu operación, ¿lo habías notado?.

El exceso de velocidad en tu flota produce no solamente posibles daños graves a terceros o al conductor y acompañantes.  Un colaborador accidentado es un daño a la empresa como a su familia.  Hay costos de oportunidad y efectos a corto y largo plazo, como rehabilitación, licencias médicas, demandas por parte de las familias, costos asociados por que la persona no está produciendo en la empresa, suma y sigue. 

En flota de servicios, se pueden perder lo elementos de trabajo y generar una carga extra de estrés a otros equipos que deben realizar además de su trabajo el de la unidad accidentada y nuevamente esto nos llevará inevitablemente a otro accidente.

Es por ello que en SmartReport vemos que es importante el control de velocidad por tramo, no solo por seguridad, sino que prevención, evitar tragedias , costos no controlados, primas de seguro aumentadas por siniestralidad, etc. 

2. Reconocimiento de conductas agresivas y conductores peligrosos

Los accidentes fatales, la alta siniestralidad y los gastos inesperados en deducibles y legales se pueden mantener a raya simplemente con un sistema de reconocimiento de conductas agresivas y conductores peligrosos, el que una vez hayas implementado será un gran aliado para eliminar de tu cadena productiva a recursos humanos incompatibles con tu operación. Además de disminuir la siniestralidad de tu flota, podrás también extinguir malas prácticas en la conducción de tu equipo, y con ello obtener una mayor vida útil en las piezas de desgastes de tus unidades y disminuir tus costos de combustible hasta en un 35%.

Publicación relacionada: El limitador de velocidad cambiará las flotas de vehículos.

Control de peajes y tag para flotas, Monitoreo y control de flotas, Control cobro TAG, Monitoreo de flotas, Control velocidad Flotas-2  .jpeg   .jpg

3. Prevención de riesgos y robos

Una frase común en los propietarios de unidades vehiculares de gama baja o media es: “A mi no me van a robar, “¿Quién querría mi auto si es un simple auto de trabajo, sin lujos y con alto kilometraje?”.

Los robo por encargo pueden ir dirigidos a cualquier vehículo y no tienen relación directa con el valor de la unidad en concreto que será robada, sino generalmente con sus repuestos o su chasis el que luego puede ser reemplazado en su VIN y cobrar nueva vida e identidad al ser clonado. Cualquier vehículo puede ser pedido por encargo y con mayor razón aún los vehículos de trabajo.

3.1 Ten especial cuidado con los robos sin fuerza

Los robo sin fuerza son los robos menos castigados en nuestra legislación por lo que un ladrón intentará por todos los modos en primer lugar realizar un robo sin fuerza, para que en caso que algo salga mal, pueda salir librado sin un alto castigo. El problema sin embargo al que los ladrones se enfrentan en los robos sin fuerza, es que actualmente no todos los vehículos podrán hacerlos partir sin la llave original por el chip de bloqueo con el que estas cuentan, esto se traduce en que solo los vehículos estacionados negligentemente con la llave puesta o los más antiguos podrán ser delinquidos en esta modalidad.

Publicación relacionada: Control y monitoreo de flotas: ¿sabes cómo roban tus vehículos?.

4. La seguridad es lo más importante

Ahorrar bencina, poder realizar una entrega más, cumplir con una hora previamente pactada o simplemente alcanzar a almorzar sin apuros, nada de eso justifica comportamientos inseguros.

Desde Smart Report estamos totalmente seguros que esos choferes de flotas que día a día “vuelan” en sus unidades por la ciudad; omitiendo señaléticas, pasos de cebra y límites de velocidad, más temprano que tarea le traerán problemas gravísimos y legales a los gerentes de flotas y operaciones de esas empresas.

La seguridad a la que nos referimos no solo tiene relación con cuidar la carga o el equipo humano que se desplaza en la unidad, sino también a la vida de los otros conductores y peatones, a los animales que cruzan las avenidas y al enorme daño de imagen que le causan los malos choferes a las marcas al verse implicados en incidentes diariamente.

4.1 La unidad, en perfecto estado y siempre a punto.

Muchos choferes de flota a los que se les ha asignado una unidad, circulan con los neumáticos desinflados, no declaran al taller los problemas mecánicos cuando son menores, no se preocupan si un vidrio se les ha picado, no se fijan si sus intermitentes y luces están funcionando, etc, etc, etc. Un chofer de flota profesional estará preocupado y atento del más mínimo detalle de su vehículo. Para el es parte de su vida y no solo un medio de trabajo.

4.2 No hay espacio para la distracción.

Una de las ecuaciones más tristes de la conducción profesional es la que se produce cuando se suman la fatiga y la desatención, como imaginarás, los resultados de ésta adición de factores generalmente es un accidente fatal.

La mayor parte de accidentes se producen por distracción, ya sea por no estar acostumbrados a conducir por muchas horas y sufrir el traicionero efecto denominado “quiero llegar, quiero llegar”, o por estar pendiente de problemas familiares, mirando el teléfono, coqueteando por la ventana o escuchando música a todo volumen. Cualquiera de esos factores entre muchos otros, estarán siempre controlados por un conductor profesional.

Publicación relacionada: ¿Es la solución a los accidentes disminuir la velocidad urbana?.

Control de peajes y tag para flotas, Monitoreo y control de flotas, Control cobro TAG, Monitoreo de flotas, Control velocidad Flotas-2  .jpeg    .jpg

En SmartReport somos una empresa experta en movilidad y estamos dispuestos a acompañarte en todo el ciclo de vida de tu servicio, desde la adquisición de la flota hasta el control de velocidad de ella, el monitoreo de tu flota, el control y gestión de tu flota a través de software y el control de cobros TAG y de peaje, para que tu solo te preocupes de conectarte nuevamente con tu negocio y los aspectos técnicos los dejes en manos de expertos. Escríbenos haciendo click acá o haciendo clic en el siguiente botón.

SmartReport actualmente es la empresa especializada en Control y Monitoreo de Flotas, Control de velocidad por tramo y control de cobros TAG y peajes para flota, con más experiencia en Chile, integrando nuestra capacidad en todas las plataformas profesionales GPS de alto nivel con las que las flotas de servicio trabajan; Redd, Traccar, Waypoint , Fleetport, Lojack, Samtech , Wisetrack MiGPS, Tracksolid (Concox), GeoTab, GPS Chile, Tesigo, Pegasus, Laxgps, Geoaustralchile, Inosat , Gps simple , Webfleet (ex tomtom) y Gps 7000. Fruto de ésta experiencia hemos aprendido el valor un buen servicio y el beneficio que implica para la industria contar con empresas con capacidad integradora.

Anterior
Anterior

Crisis de Microchips: cómo afectará a tu flota de servicios

Siguiente
Siguiente

Control y Monitoreo de flotas: disminuye el consumo de combustible