Vehículos que fueron buenos para flotas pero ya no (Según CR)
Ahórrate un dolor de cabeza antes de adquirir tu nueva flota de vehículos y considera estas recomendaciones de Consumer Report. Porque el Control de Flotas, el Monitoreo de Flotas y el Control de Cobro TAG no son tus únicos desafíos en la industria de la movilidad, desde SmartReport te lo queremos hacer más fácil.
Nissan Qashqai
Un histórico modelo de Nissan que no ha sufrido cambios importantes desde el año 2017 y que ya se le quedan cortos. Hasta el año 2020 si bien la actual generación del Qashqai no era la más confiable, si se encontraba por sobre el promedio de las suvs pequeñas pero durante este año los dueños de estas camionetas han comenzado a reportar fallos en la dirección y la suspensión, es decir 2 elementos claves que pueden terminar provocando accidentes, lo que podría ser un grave problema para tu flota de vehículos e imagen de marca. También existen reportes con problemas en el sistema de frenos ABS aunque en menor medida.
Subaru Evoltis
El nuevo modelo de Subaru ha sido un dolor de cabeza para la marca en todo el mundo, siendo actualmente el único de sus modelos que se posiciona dentro de lo más bajo de la tabla de confiabilidad según Consumer Report, aunque inicialmente esto no fue así.
Los problemas a los que se enfrentan los compradores de este modelo pueden llegar a significar reemplazar la transmisión, problemas con los amortiguadores, defectos en el sistema de info entretenimiento y problemas con el control de clima incluyendo FUGAS en el sistema. Todo un caso de estudio
Kia Soul
Nos encontramos en esta triste lista con otra marca con perfil de confiable pero que ha tenido grandes traspiés al incluir una caja CVT mal configurada en el pequeño Crossover Kia Soul, esta caja que se lleva tan mal con el tren motriz puede llegar a significar un cambio completo del sistema antes de los 15.000 KM.
Lo grave de la situación de Kia es que en su declaración frente a estos problemas, los atribuye a sus dueños, lo que evidentemente es un mal augurio respecto a la garantía que quizá no responderá a mediano plazo por problemas más graves aún que se podrían presentar antes de la finalización de ésta.
Ford Ranger
La confiabilidad de la Ford Ranger nunca ha sido su principal atributo al competir contra rivales tan poderosos en este aspecto como son la Mitsubishi L200 y la Toyota Hilux, pero al menos hasta hace unos años se mantenía sobre la línea azul, cosa que ha ido cambiando para mal. Por ejemplo durante estos últimos 2 años sus compradores han manifestado problemas con la transmisión, vibraciones con el vehículo en general y mala respuesta con el sistema de info entretenimiento.
Kia Cerato
Tal como te mencionábamos un poco más arriba, Kia ha tenido unos años de muy malas decisiones y sus principales caídos han sido el Kia Soul y el el Cerato lo que no resulta extraño, pues ambos modelos utilizan la misma caja CVT desde el año 2019, lo que ha significado remplazos del sistema completo en el primer año de vida del vehículo y una mala respuesta de parte de la marca lo que ha provocado la inseguridad de sus consumidores.
Conclusión
Muchas veces las empresas de Flotas de Vehículos o Rent a Cars no consideran factores como la fiabilidad de su flota o este tipo de reportes por la “confianza” y “protección” que las garantías proveen supuestamente, pero como hemos visto, en el caso de Kia la marca ha acusado a sus usuarios de mal utilizar las unidades que han presentado fallas, incluso pasando por alto que sus dos modelos que utilizan la misma caja CVT son los principales protagonistas de esta caída de imagen.
En SmartReport somos una empresa experta en movilidad y estamos dispuestos a acompañarte en todo el ciclo de vida de tu servicio, desde la adquisición de la flota hasta el control de velocidad de ella, el monitoreo de tu flota, el control y gestión de tu flota a través de software y el control de cobros TAG, para que tu solo te preocupes de conectarte nuevamente con tu negocio y los aspectos técnicos los dejes en manos de expertos. Escríbenos haciendo click acá